OPERACIÓN BOCATA (EN CASA), 25 FEB 2021

Queridas familias:
El jueves 25 de febrero de 2021, se celebra la “Operación Bocata”. Esta actividad se incluye dentro de la programación anual que Manos Unidas lleva a cabo para informar, sensibilizar y crear cauces de solidaridad con los pueblos necesitados. Como en años anteriores, nuestro Colegio se une a esta iniciativa.

Sin embargo, como es natural, este año la situación de pandemia nos obliga a hacer algunos cambios. Ya que no podremos reunirnos presencialmente, os pedimos que cada uno de nosotros (alumnos, familias y profesores) elaboremos nuestro propio bocadillo y lo compartamos desde nuestras casas enviando imágenes de la elaboración y la comida en familia a: redes@colegiomaestroavila.com. Estaría bien que se reflexionara mientras tanto en la suerte que tenemos de poder disfrutar de la comida cada día y que vale la pena dejar de comer algo que me gustaría más como gesto hacia aquellos que no pueden hacer ni siquiera una comida al día.


Este año 2021, Manos Unidas destinará la recaudación a la recuperación de niños desnutridos en la ciudad de Lô-Tiébelé (Burkina Faso). Concretamente, se construirá una residencia-comedor y se dará formación higiénico-alimentaria. Su población, dedicada fundamentalmente a la agricultura de subsistencia, vive en unas condiciones muy precarias. Un 66% de sus habitantes vive en condiciones de pobreza extrema. El proyecto tendrá un coste total de:
44.952 €. Se estima que habrá 400 personas, en su mayoría niños, que se beneficiarán directamente del proyecto y 2.000 beneficiarios indirectos. Recomendamos ver el vídeo de la campaña:

https://youtu.be/t4pXzZPVJVo

Para más información, véase también:

http://www.manosunidas.org/

Este año, cada vale costará 2 euros. Todo donativo adicional será bienvenido y necesario. Podrán adquirirlo a través de los tutores, como siempre. El objetivo principal de esta actividad es ayudar a quienes más lo necesitan. Pero, además, cada vale tendrá un número para participar en un sorteo con muchos premios gracias a la colaboración de la AMPA. Desde el Centro, queremos incidir en el carácter solidario de la actividad y sensibilizar en la idea de que compartir y dar a quien no tiene es, ante todo, un acto de justicia.


Recibid un cordial saludo y muchas gracias a todos por vuestra colaboración y solidaridad.

LA COMISIÓN ORGANIZADORA

Autor: AMPA Colegio Maestro Ávila

En la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Maestro Ávila trabajamos para un colegio mejor.