18 NOVIEMBRE – ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Buenas tardes, hoy hemos recibido en nuestros mails, como será el procedimiento para la votación al consejo escolar.

Es muy importante que participemos y que realicemos nuestro voto. Este año es fácil, lo haremos por correo ordinario. Os cito todo el correo para que podáis leer de primera mano, cómo tendremos que realizarlo

Estimadas familias

Tal y como recoge la RESOLUCIÓN de 30 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2020/2021, debemos llevar a cabo el proceso de renovación parcial de los miembros del Consejo Escolar. En este caso la renovación corresponde a los sectores de alumnos, padres, PAS y profesores. Para ello se ha creado una Junta Electoral y se deben crear mesas electorales para las elecciones a representantes de todos los sectores.

Este jueves, 12 de noviembre, a las 16.15 horas, en el Colegio se realizará el sorteo público (dentro de los márgenes que nos permiten las medidas sanitarias eventuales) para los integrantes de las mesas electorales. En el caso de los alumnos, se sortearán 4 alumnos de Ed. Secundaria, dos titulares y dos suplentes. En el caso de las mesas de los representantes de los padres serán los cuatro representantes que forman parte actualmente del Consejo Escolar. Se sorteará quiénes son los 2 titulares y quienes los 2 suplentes.

Según el calendario electoral presentado al Consejo Escolar, las elecciones se celebrarán el día 18 de noviembre. Dado el momento que vivimos no podemos celebrar una jornada electoral ordinaria y debemos ajustarnos a las instrucciones de la Consejería de Educación.

Hoy, aparece publicada la RESOLUCIÓN de 9 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se modifica la Resolución de 30 de septiembre de 2020.

Por lo tanto, las elecciones a representantes de las familias del Centro se realizarán mediante la recepción de votos por correo postal. Debéis solicitar el sobre y la papeleta al Centro y se os enviará por medio de los alumnos; también podréis recogerlos en portería. La Consejería textualmente cita “Para la emisión del voto, válido y legal, el padre, madre o tutor debe enviar su voto (papeleta cumplimentada y copia de DNI o documento acreditativo de entidad) por correo postal al centro educativo como se establece en el apartado sexto de la Resolución”.

Este sobre, con la papeleta en su interior, y con una fotocopia del DNI, debéis introducirlo en otro sobre y lo enviáis por correo al Colegio:

Presidente de la Junta Electoral del Colegio Maestro Ávila

C/ Fonseca 29-21

37002 Salamanca

Para que sea válido debe contener en el remite el nombre y apellidos de la persona (o las personas) que vota y llegar al Centro la semana del 16 al 20 de noviembre.

A pesar de los inconvenientes que entraña el proceso, esperamos una gran participación de las familias en la elección de sus representantes en el Consejo Escolar.

Un saludo

Luis Gutiérrez

Presidente de la Junta Electoral

Os animamos desde AMPA a que participéis a la votación del representante de las familias. Recordad, solicitar el sobre y seguid las indicaciones para poder realizar el voto por correo ordinario y para que llegue en plazo

Suerte a los padres que se presentan

AMPA

Autor: AMPA Colegio Maestro Ávila

En la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Maestro Ávila trabajamos para un colegio mejor.