PROGRAMA PROMOCIÓN VOLEIBOL – JJEE

El Ayuntamiento de Salamanca en virtud de las competencias que tiene asumidas en materia de promoción deportiva y organización de los Juegos Escolares, organiza unas jornadas promocionales de Voleibol con el objeto de que los escolares más pequeños se acerquen al conocimiento de esta modalidad deportiva, de una forma divertida y adaptada a sus edades. Las jornadas tendrán formato de “Encuentros Deportivos” en donde se buscará que todos los participantes aprenderán los elementos técnicos fundamentales del Voleibol: el pase de dedos, el de antebrazos, el saque, el remate y los sistemas básicos de juego a través del MINIVOLEY.
El voleibol es un deporte cooperativo, colectivo y en el que no existe contacto con el adversario por el condicionante de la red, por lo que resulta un deporte ideal para iniciar en la práctica deportiva a los más pequeños. Por otro lado las características físicas que presenta este deporte (saltos, desplazamientos, contacto con el suelo, etc…) hacen que esta modalidad sea idónea para la mejora coordinativa y motriz de todos los escolares en edades tempranas.
Los participantes disfrutarán de diferentes juegos y actividades con una base cooperativa y de educación física global, con diferentes materiales motivantes y adaptados a su edad.

Para más información haz click AQUÍ

PLAZO DE INSCRIPCIÓN MÁXIMO A TRAVÉS DE AMPA hasta el miércoles 22 de Enero

Captura

 

Autor: AMPA Colegio Maestro Ávila

En la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Maestro Ávila trabajamos para un colegio mejor.