RECORDATORIO MARCHA SOLIDARIA

Todavía no te has apuntado a la Marcha Solidaria del Maestro Ávila?? A qué estás esperando?? Necesitamos voluntarios para llevarla a cabo

Anímate!!!

Os recordamos:

El próximo sábado, 19 de octubre, celebraremos en el Colegio la IX Marcha Solidaria.

Esta actividad se incluye dentro de la programación anual que el Equipo de Pastoral lleva a cabo para informar, sensibilizar y crear cauces de solidaridad con los más necesitados. De nuevo, serán los alumnos de 4ºESO los que organicen la actividad (supervisados por los coordinadores/profesores asignados por el Centro). Objetivo de este año: Lo que se recaude en la Marcha Solidaria del día 19 de octubre, se destinará a Cáritas Salamanca.

Pueden participar todos los alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y C.F.G.M., y todos los familiares y profesores que lo deseen.

Se puede participar tanto en la marcha como patrocinando a quien hace el recorrido. El patrocinio consiste en comprometerse a pagar una determinada cantidad por cada tramo o kilómetro que recorre la persona o personas a las que se patrocina. Para saber cuántos tramos se han hecho se sellarán los carnets al final de cada tramo.

Los alumnos de Infantil, y 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria, podrán participar en la “Marcha Solidaria”, siempre que sus padres o un adulto les acompañe.

Habrá dos modalidades:

  1. A pie: 7 kilómetros con 10 tramos en los que hay que sellar. Es posible hacer solo algunos tramos.
  2. En bici: 15 kilómetros con 6 tramos en los que hay que sellar.

La salida se realizará desde el colegio, a las 10:30 de la mañana. El recorrido discurrirá por la Vaguada de la Palma, el Puente Romano y el carril bici del Zurguén. Los que vayan en bicicleta llegarán hasta Aldeatejada. Acabaremos a las 12:30 o 13:00 horas en el colegio.

Para facilitar la participación se permitirá el aparcamiento de coches de los participantes en los patios traseros, entrando por el patio de Infantil, es decir por la calle García Tejado.

Si se desea participar, tanto si es a pie como en bici, es necesario rellenar la ficha que aparece abajo y entregarla al tutor del alumno hasta el viernes 11 de octubre. El tutor proporcionará al alumno los carnets de ruta tanto para el propio alumno como para los padres que le acompañen. La semana posterior a la marcha los tutores recogerán los carnets y el dinero.

Para el buen desarrollo de la actividad se necesita la colaboración de algunos padres, profesores y sobre todo, alumnos. Harán falta voluntarios para sellar en alguno de los 7 controles que se instalarán y también para ayudar a que los participantes crucen los pasos de peatones con seguridad. Si se desea colaborar, hacérselo saber al tutor que corresponda.

Gracias a todos por vuestra colaboración y solidaridad.

                                                           UN SALUDO,   EL EQUIPO DE PASTORAL

Autor: AMPA Colegio Maestro Ávila

En la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Maestro Ávila trabajamos para un colegio mejor.