MUSICAL – CIRCULAR INFORMATIVA

A través del colegio os informamos del esperado musical de este año. Esperamos que os apuntéis muchas personas, es una experiencia inolvidable para todos

Queridas familias:
Como en cursos anteriores, vamos a seguir participando en la preparación de un musical colaborando con el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Salamanca, y volveremos a realizar uno de los muchos musicales realizados por Francisco J. Álvarez (Chisco), ahora mismo estamos barajando varios de ellos.
El objetivo de este proyecto es conseguir cantar todos juntos (dentro del objetivo de centro como Centro Inclusivo), conocer el esfuerzo y trabajo que lleva el montar una gran obra y la gran cantidad de ensayos que son necesarios para poder ver ese esfuerzo hecho realidad el día de la presentación en el concierto y, por último, pero no por eso menos importante, el disfrutar de las sensaciones que se producen al ser uno de los protagonistas y dar el concierto en directo.
Son muchos los alumnos del Colegio que han formado parte en cada uno de los musicales que desde el curso 2012-2013 hemos realizado, además de diversos profesores y padres, colaborando en las distintas etapas de la obra: desde los primeros contactos, al seguimiento musical, el diseño de carteles y programas de mano, la logística y los ensayos.
También seguiremos colaborando con Voluntariado de la Universidad de Salamanca, por lo que, intentaremos repetir la maravillosa experiencia de realizar la representación en algún pueblo de la provincia de Salamanca, además de la representación de final de curso en nuestra ciudad.
Ante tan gratas vivencias, queremos continuar en este curso 2019-20 con el proyecto de un nuevo musical, por eso, comenzaremos con todos los interesados (desde 3º de Infantil en adelante) a finales de OCTUBRE. Allí se explicará el tema del musical y se comenzará con una primera aproximación al proyecto (se informará de la fecha fijada por diversos medios)
Los ENSAYOS tendrán lugar los MIÉRCOLES y/o JUEVES de 16 a 17:45h. y comenzarán el mismo día de la reunión, en el Aula de Música (se puede asistir a uno solo de los ensayos o a los dos)
Para poder tener una mejor organización con el listado de todos los participantes, se ruega entreguen, lo antes posible a los tutores, la autorización adjunta. Y para cualquier aclaración, no duden en preguntarme.
Atentamente,
María Villarón Santos
(Profesora de Música en Secundaria)

PARA DESCARGA LA AUTORIZACIÓN HAZ CLICK AQUÍ

 

 

Autor: AMPA Colegio Maestro Ávila

En la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Maestro Ávila trabajamos para un colegio mejor.