PUEDES CON ESO: E2O “ESCUELA DE SEGUNDAS OPORTUNIDADES”

Actualmente YMCA estan desarrollando una Escuela de Segunda Oportunidad en Salamanca para jóvenes que no han llegado a titular la ESO.  El objetivo del programa es que mejoren su cualificación y puedan volver a incorporarse al Sistema Educativo. Son unos itinerarios formativos en los que además de impartir contenidos académicos, les aportaremos contenidos transversales necesarios para su vuelta a los estudios. Dispondrán de personal técnico que de manera semanal se reunirá con ellos en tutorías individuales para realizar el seguimiento y apoyarles en este proceso.

Es un programa totalmente gratuito en el que tienen dos modalidades de itinerarios en función de las características y el objetivo de cada joven en su proceso educativo.

A continuación nos comentan las características de los itinerarios por si conocemos a  alguna persona que pueda beneficiarse de este programa.

PUEDES CON ESO: E2O “ESCUELA DE SEGUNDAS OPORTUNIDADES”

  • Dirigido a jóvenes de 16 a 29 años sin la ESO que no estudien ni trabajen.
  • Objetivo: Reforzar la empleabilidad; Retornar a la formación; Reforzar competencias transversales clave; Incrementar su cualificación y nivel educativo.
  • El programa consta de dos opciones de itinerario una encamina a obtener un Certificado de Profesionalidad de Jardinería y la otra opción  en la que les preparamos para presentarse a las pruebas libres de la ESO.
  • Tiene opción a Beca de Asistencia.

Pueden contactar con el personal técnico en:

Autor: AMPA Colegio Maestro Ávila

En la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Maestro Ávila trabajamos para un colegio mejor.