Actualmente YMCA estan desarrollando una Escuela de Segunda Oportunidad en Salamanca para jóvenes que no han llegado a titular la ESO. El objetivo del programa es que mejoren su cualificación y puedan volver a incorporarse al Sistema Educativo. Son unos itinerarios formativos en los que además de impartir contenidos académicos, les aportaremos contenidos transversales necesarios para su vuelta a los estudios. Dispondrán de personal técnico que de manera semanal se reunirá con ellos en tutorías individuales para realizar el seguimiento y apoyarles en este proceso.
Es un programa totalmente gratuito en el que tienen dos modalidades de itinerarios en función de las características y el objetivo de cada joven en su proceso educativo.
A continuación nos comentan las características de los itinerarios por si conocemos a alguna persona que pueda beneficiarse de este programa.
PUEDES CON ESO: E2O “ESCUELA DE SEGUNDAS OPORTUNIDADES”
- Dirigido a jóvenes de 16 a 29 años sin la ESO que no estudien ni trabajen.
- Objetivo: Reforzar la empleabilidad; Retornar a la formación; Reforzar competencias transversales clave; Incrementar su cualificación y nivel educativo.
- El programa consta de dos opciones de itinerario una encamina a obtener un Certificado de Profesionalidad de Jardinería y la otra opción en la que les preparamos para presentarse a las pruebas libres de la ESO.
- Tiene opción a Beca de Asistencia.
Pueden contactar con el personal técnico en:
- Teléfono: 923244264 . Extensión 534 (Preguntar por Perla o por Maira.)
- Correo electrónico:
-
- Perla María Crisólogo Calles : pcrisologo@ymca.es
-
- Maira Pérez Suárez: mpsuarez@ymca.es
- Dirección: Calle Brocheros 15, 37006. Salamanca