OPERACIÓN BOCATA 28 FEBRERO

A través del correo electrónico y de los organizadores de este año de la operación bocata, nos hacemos eco de lo que nos informan.

Solo recordaros que seguimos solicitando padres o madres voluntarios para el tema organizativo de ese día

Gracias a todos.

Queridas familias:
El jueves 28 de febrero de 2019, se celebra la “Operación Bocata”. Esta actividad se incluye dentro de la programación anual que Manos Unidas lleva a cabo para informar, sensibilizar y crear cauces de solidaridad con los pueblos necesitados. Como en años anteriores, nuestro Colegio se une a esta iniciativa.
Este año 2019, la recaudación se destinará a contribuir a la construcción de un centro con dormitorios, aulas y un taller formativo en técnicas agrícolas en la meseta de Ngeba, en la República Democrática del Congo. Con ello se pretende facilitar una agricultura que constituya un medio de vida digno para una población que se encuentra en riesgo de exclusión. El proyecto tendrá un coste total de: 91.300 €. Se estima que habrá 1.500 beneficiarios directos y 3.500 indirectos.
Véase: http://www.manosunidas.org/
Cada vale costará 3,50 euros para un bocadillo y una botella de agua. Todo donativo
adicional será bienvenido y necesario. Se pide pagar con moneda lo más alta posible. Los vales, los tendrán los tutores de los alumnos y se podrán comprar desde el martes 19 hasta el miércoles 27. Se ruega la mayor participación y que los chicos no traigan comida como sustitutivo del bocata de Manos Unidas. Habrá contenedores para restos orgánicos, botellas y tapones. Desde el Centro, queremos incidir en el carácter solidario de la actividad y sensibilizar en la idea de que compartir y dar a quien no tiene es, ante todo, un acto de justicia.

Los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo, participen o no en la actividad, podrán salir del colegio a partir de las 14:00 h. La “Operación Bocata” durará hasta las 15:00 h., hora en la que se cerrarán las puertas. Los alumnos de Infantil, 1º y 2º de Primaria podrán participar en la “Operación Bocata”, siempre que sus padres o un adulto de su familia se hagan cargo de ellos durante el tiempo que dure la actividad. Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria que se queden a comer el bocadillo no podrán salir del centro hasta las 15:00 h., salvo que se vayan acompañados de un adulto o hayan traído autorización escrita. Aquellos que, siendo del comedor, no estén
acompañados de un adulto estarán a cargo de los monitores del comedor.
Después de las 15:00 h. solo podrán quedarse en el Colegio los niños del comedor y los que tengan actividades a las 16:00 h.
Recibid un cordial saludo y muchas gracias a todos por vuestra colaboración y solidaridad.

LA COMISIÓN ORGANIZADORA”

Autor: AMPA Colegio Maestro Ávila

En la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Maestro Ávila trabajamos para un colegio mejor.