BANCO DE LIBROS – SOLIDARIDAD

BANCO DE LIBROS – SOLIDARIDAD

El Banco de Libros supone una nueva forma de organización de los recursos materiales educativos, que consiste en reutilizar los libros de texto, y que se fundamenta en una idea básica: aprovechar los libros que al final del curso se encuentren en buen estado, lo que supone una forma de ahorro a la vez que se fomenta la cooperación y la solidaridad entre las familias.

Es además un recurso que permite disponer de libros de texto, a un coste menor, que el de venta en librerías, al reutilizar el de otro/as alumno/as de cursos anteriores. Por definición, los libros implicados en el proyecto son propiedad del Banco de Libros.

Este año tenemos un objetivo claro:

  • Adquirir libros de texto a menor precio que en las librerías
  • Dar salida a libros de texto usados
  • Fomentar el cuidado de los libros como valor educativo y cultural
  •  Fomentar la solidaridad y cooperación como valor en la sociedad.

Nuestro Banco de Libros se alimenta de la solidaridad de los padres y madres que estamos en el centro educativo.

Todos los años hacemos una inversión muy generosa en la compra de libros y renovación de material deteriorado por el uso, pero no siempre es posible cubrir todas las necesidades. La mejor forma de atajar este problema es mediante la donación de libros.

Aun así os recordamos que en breve saldrán todas las bases del Banco de Libros. Os pedimos paciencia, este trabajo también es completamente solidario. Lo gestionan voluntarios/as cuando salen de sus trabajos y es una gran tarea a desarrollar. Lo hacemos lo mejor que podemos. Cometemos fallos pero por favor, sed pacientes. Cualquier incidencia se puede subsanar. Realmente pedimos SOLIDARIDAD y PACIENCIA.

Si quieres formar parte de nuestro Banco de Libros háznoslo saber, te estamos esperando y lo que es más importante Te necesitamos!!

Y por último, este año hacemos un especial llamamiento a los alumnos de 2º de Bachillerato, ya que el año pasado apenas donaron y no pudimos cubrir las solicitudes que tuvimos y creo recordar que fueron 2.

Gracias por vuestra colaboración

AMPA

Captura

Autor: AMPA Colegio Maestro Ávila

En la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Maestro Ávila trabajamos para un colegio mejor.