FORMACION CASTILLA Y LEÓN DIGITAL

A través de Castilla y León Digital nos pasan esta información que nos parece interesante. Son las nuevas actividades programadas para el mes de Junio en el Espacio CyL Digital Salamanca:

CURSO: “Controla, protege y mantén segura tu cuenta de Google”.
FECHA: Los días 4 y 5 de Junio en horario de 11:30 a 13:30 horas.
Aprende a configurar tu cuenta de Google y conoce las distintas opciones de privacidad.  Decide qué información quieres que sea visible, y selecciona los datos que quieres eliminar. Ayuda con tu experiencia a mejorar el funcionamiento de las herramientas y servicios de Google.

CURSO: “Aprende a navegar por Internet”.
FECHA: Los días 6, 7 y 8 de Junio en horario de 12:00 a 14:00 horas.
Si manejas sin dificultad el teclado y el ratón de un ordenador y quieres seguir aprendiendo, con este curso te iniciarás en el mundo de Internet. Aprende que es la red y cómo funciona Internet.

CURSO: “Procesamiento de texto con OpenOffice”.
FECHA: Los días 13, 14 y 15 de Junio en horario de 11:30 a 13:30 horas.
Conoce la suite ofimática OpenOffice. Un conjunto de programas que puedes descargar e instalar gratuitamente en tu ordenador. Aprende a crear tus documentos de texto y a dar formato a las páginas, los párrafos y los caracteres. Además enriquece tus textos insertando fotografías y tablas.

CURSO: “El portal de Salud de Castilla y León”.
FECHA: Los días 13, 14 y 15 de Junio en horario de 12:00 a 13:30 horas.
En el portal de Salud de Castilla y León podrás acceder a tu área personal y solicitar cita con tu médico de familia o enfermera, y consultar tu carpeta de paciente. También puedes encontrar información sobre hábitos saludables e indicaciones sobre las enfermedades más comunes.

CURSO: “Crea tu propio vídeo con Movie Maker”.
FECHA: Los días 19, 20, 21 y 22 de Junio en horario de 9:30 a 11:00 horas.
El programa Movie Maker te permite crear tus vídeos a partir de imágenes o de otros vídeos. Además de añadir música, animaciones, efectos visuales y texto. Una herramienta fantástica si la imagen es tu forma de expresión. No pierdas esta oportunidad para aprender a realizar tus propios videos.

CURSO: “Aprende a hacer tus presentaciones”.
FECHA: Los días 25, 26, 27, 28 y 29 de Junio en horario de 9:30 a 11:00 horas.
Con esta actividad aprenderás a hacer presentaciones que podrás utilizar para exponer tus fotos de vacaciones y otros trabajos visuales, con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde el ordenador, además de distintos diseños de fuente, plantilla y animación.

CURSO: “Organiza tu cuenta de correo Gmail”.
FECHA: Los días 26, 27 y 28 de Junio en horario de 12:00 a 14:00 horas.
Si tienes una cuenta de correo electrónico de Gmail esta actividad está diseñada para ti. Durante este curso organizarás tu cuenta personal. Aprenderás a utilizar la bandeja de entrada y a redactar nuevos correos para enviar a tus familiares y amigos.

CURSO: “Elabora tu Curriculum Vitae”.
FECHA: El día 26 de Junio en horario de 12:15 a 14:00 horas.
Confecciona tu propio currículum y recibe orientaciones y consejos sobre su redacción. Consideraciones a tener en cuenta antes de empezar a escribir. Tipos de CV, plantillas, secciones, foto. Crea un currículum base para tener siempre actualizado y que servirá de referencia para ir completando la información en portales web. También será el currículum base que servirá para hacer uno adaptado a una oferta concreta.

¿Cómo puedes participar?
Solicita tu matrícula en los cursos acudiendo al Espacio CyL Digital Salamanca, C/Alfonso de Castro (Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”), o bien llamando al teléfono 012 de la Junta de Castilla y León. Además ya puedes inscribirte desde la web CyL Digital en las actividades presenciales que se realizan en el Espacio CyL Digital Salamanca, en el archivo adjunto te explicamos cómo hacerlo.

Para más información haz clic AQUÍ

Para inscripciones haz clic AQUÍ

Autor: AMPA Colegio Maestro Ávila

En la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Maestro Ávila trabajamos para un colegio mejor.