VI Marcha Solidaria 28 de mayo

El próximo sábado, 28 de mayo, celebraremos la VI Marcha Solidaria. Esta actividad se incluye dentro de la programación anual que el Departamento de Pastoral del Colegio lleva a cabo para informar, sensibilizar y crear cauces de solidaridad con los más necesitados.

El próximo sábado, 28 de mayo, celebraremos  la VI Marcha Solidaria. Esta actividad se incluye dentro de la programación anual que el Departamento de Pastoral del Colegio lleva a cabo para informar, sensibilizar y crear cauces de solidaridad con los más necesitados. Los objetivos de este año son:

  • Colaborar con el Centro de Estudios Mosén Sol de Caracas (Venezuela), en cuya sede
    (inaugurada en 1981) urge hacer ciertas reformas.
  •  Colaborar con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Salamanca
    (AFA).

Pueden participar todos los alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y C.F.G.M., y todos los padres que lo deseen. Se puede participar tanto en la marcha como patrocinando a quien hace el recorrido. El patrocinio consiste en comprometerse a pagar una determinada cantidad por cada tramo o kilómetro que recorre la persona o personas a las que se patrocina. Para saber cuántos tramos se han hecho se sellarán los carnets al final de cada tramo. Los alumnos de Infantil, y 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria, podrán participar en la “Marcha Solidaria”, siempre que sus padres o un adulto les acompañe.
Habrá dos modalidades:

  • a) A pie: 7 kilómetros con 10 tramos en los que hay que sellar. Es posible hacer solo
    algunos tramos.
  • b) En bici: 15 kilómetros con 6 tramos en los que hay que sellar.

La salida se realizará desde el colegio, a las 10 de la mañana. El recorrido discurrirá por la
Vaguada de la Palma, el Puente Romano y el carril bici del Zurguén. Los que vayan en bicicleta llegarán hasta Aldeatejada. Acabaremos a las 12 o 12.30 en el colegio. Para facilitar la participación se permitirá el aparcamiento de coches de los participantes en los patios traseros, entrando por el patio de Infantil, es decir por la calle García Tejado.

El tutor proporcionará al alumno los carnets de ruta tanto para el propio alumno como para los padres que le acompañen.

La semana posterior a la marcha los tutores recogerán los carnets y el dinero.

Aquí unas fotos de la jornada.